Contecon Manzanillo

Manzanillo, Colima a 04  de Marzo de 2019
OC00013/2019
ASUNTO: Incumplimiento en citas SPF


Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo A.C.

Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales A.C.

Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C.

Unión Transportista de Carga de Manzanillo A.C.

Importadores y Exportadores

Estimados Clientes y Usuarios,

 

Como bien es sabido, Contecon Manzanillo se mantiene trabajando en la aplicación de mejoras que beneficien la operación y principalmente salvaguarden la calidad en el servicio para nuestros usuarios y clientes, acciones que han venido a proteger el dinamismo en el flujo de sus operaciones; en ese sentido, es sumamente necesario aplicar ajustes para la alineación del cumplimiento de citas en el Servicio Público Federal, indicador que presenta alta incidencia diaria en el incumplimiento de éstas, ocasionando espacios desperdiciados que no pueden ser ya utilizados por otros clientes.

 Cabe señalar que Contecon Manzanillo ha tocado este tema en diferentes foros en donde se ha reunido con las asociaciones que representan a los agentes aduanales y a las empresas de transporte.   Al respecto, se resalta que en el último trimestre de 2018, la AAAPUMAC quien representando los intereses de sus agremiados y clientes envió un documento a Contecon solicitando detener el cobro del recargo por incumplimiento de citas para carga a camión o viceversa, en respuesta Contecon Manzanillo demostró su empatía, comprensión y flexibilidad al postergar la aplicación de dicho recargo hasta que se concluyeran las obras que se estaban llevando a cabo en las calles aledañas al puerto que de acuerdo a información proporcionada en reuniones de la COPOMA dichas obras quedarían listas en el mes de enero de 2019; sin embargo Contecon ha seguido demostrando su compromiso con las necesidades de sus clientes hasta la fecha.

 Con base a lo anteriormente mencionado, se notifica que a partir del próximo 06 de marzo de 2019 se comenzará a aplicar el recargo del 100% por maniobra no efectuada acorde a tarifario público sobre aquellas citas de entrega/recepción No Cumplidas (Entregas ordinarias y en transferencia).

 Es importante resaltar que actualmente con el afán de apoyar a nuestros clientes, hemos estado demostrándoles nuestra flexibilidad al recibir a su transporte independientemente de que ingresen fuera del horario de su cita asignada, por tal motivo le informamos que seguiremos apoyándolos en este sentido durante todo el mes de marzo del presente año, sin embargo, a partir del 1°de abril y hasta el día 30 del mismo mes y año procederemos controlar el ingreso otorgando 2 horas de tolerancia previas a la hora de su cita y 2 horas de tolerancia posteriores a esta para recibir sus unidades.

Posteriormente a partir del 1° de mayo del presente año comenzaremos con el control total para la recepción de sus unidades otorgando 1 hora de tolerancia previa a su cita y 1 hora posterior a su cita tal cual se menciona en nuestro tarifario oficial.

  

Agradeceremos hacer extensivo el presente a sus equipos de trabajo y sobre todo los exhortamos a sumarse a las acciones que benefician a todos los involucrados en la cadena logística. 

  A T E NT A M E N T E

 

CONTECON MANZANILLO, S.A DE C.V.

C.C.P. Archivo CONTECON Manzanillo, S.A. de C.V.