Contecon Manzanillo

Manzanillo, Colima a 21 de Noviembre de 2018
OC00056/2018
ASUNTO: Incumplimiento en citas SPF

Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo A.C. 

Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales A.C. 

Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C. 

Unión Transportista de Carga de Manzanillo A.C. 

Importadores y Exportadores 

 

Estimados Clientes y Usuarios, 

Como bien es sabido, Contecon Manzanillo se mantiene trabajando en la aplicación de mejoras que beneficien la operación y principalmente, salvaguarden la calidad en el servicio para nuestros usuarios y clientes, acciones que han venido a proteger el dinamismo en el flujo de sus operaciones; en ese sentido, es sumamente necesario aplicar ajustes para la alineación del cumplimiento de citas en el Servicio Público Federal, indicador que presenta alta incidencia diaria en el incumplimiento de éstas, ocasionando espacios desperdiciados que no pueden ser ya utilizados por otros clientes. 

Con base a lo anterior mencionado, se notifica la aplicación del recargo del 100% por maniobra no efectuada acorde a tarifario público sobre aquellas citas de importación No Cumplidas (Entregas ordinarias y en transferencia), a partir del próximo 26 de noviembre del 2018. 

Se realizará un corte diario al final del día, los criterios a aplicar son los siguientes: 

-Todo transporte deberá ingresar dentro de su rango de tolerancia (1 hr antes y 1 hr después de la cita indicada en pase de acceso), fuera de este período se negará el acceso y será procedente el recargo.

-Si no se contó con registro de ingreso a la Terminal de la unidad en la fecha programada, procederá el recargo.

-Si la cita es reprogramada el mismo día en que cuenta con cita de ingreso, procederá el recargo (toda reprogramación deberá ser con anticipación de la fecha de cita en web), esté o no vencido el horario de su cita al momento de reprogramar.

-Si su cita fue vencida y reprograma a 24 hrs. para posterior solicitar Despacho Exprés (con el cargo que éste servicio conlleva) procede recargo.

-Si su cita se encuentra para el día siguiente y solicita Despacho Exprés para el día en curso, no aplica recargo por maniobra no efectuada.

-En el específico caso de registro de rectificaciones en web el mismo día de su cita de entrega, se deberá solicitar apoyo de personal de CMSA para su actualización una vez autorizada su liberación en la fecha/hora original de Entrega y no se aplicará recargo (deberán solicitarse previo a que la cita haya vencido). 

Agradeceremos hacer extensivo el presente y sobre todo los exhortamos a sumar a las acciones que benefician a todos los involucrados en la cadena logística.  

A T E NT A M E N T E 

CONTECON MANZANILLO, S.A DE C.V.

C.C.P. Archivo CONTECON Manzanillo, S.A. de C.V.