Contecon Manzanillo

Manzanillo, Colima a 22 de abril de 2020
OC00016/2020
ASUNTO:  ESTATUS DE OPERACIÓN DE CONTECON MANZANILLO 

Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo.
Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales A.C.
Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C.
Importadores y Exportadores

Estimados clientes, 

El presente es para informarles la situación actual de nuestras operaciones en el Puerto:

A raíz del volumen que estuvo contenido en puertos asiáticos y que han arribado de forma masiva, la operación en nuestra terminal ha incrementado de manera importante generando así un gran número de citas para la entrega de contenedores y otras maniobras en almacén.

Paralelamente hay que mencionar que estamos trabajando con situaciones extraordinarias por el COVID-19 que ha generado que personal de aduana y de API y del mismo ayuntamiento de Manzanillo para el control del tráfico fuera del puerto, se haya tenido que ir a resguardar a sus hogares.

Es importante resaltar que estamos trabajando de la mano con la Administración Portuaria a fin de agilizar el tráfico en las vialidades para el acceso al Puerto; así mismo hemos estado gestionando con la aduana la extensión de horarios.

Por último, queremos resaltar que afortunadamente en Contecon Manzanillo contamos con la capacidad e infraestructura para brindar los servicios que requieren sus mercancías , sin embargo estamos trabajando bajo un ambiente de contingencia que esperamos superar en breve a través de las acciones que estamos llevando a cabo.

Agradecemos de antemano la atención al presente y su amable comprensión.

De igual manera le pedimos hacer extensiva esta información con sus equipos de trabajo y a quien consideren pertinente.


Atentamente
CONTECON MANZANILLO